miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mi crema casera de Aloe Vera natural y un premio!!

HOLA HOLA CHICASSS!!!

Aiiss que alegría que ya casi viene el finde!!
Tenia muchas ganas de hacer esta entrada porque me parece algo super natural y muy curioso como una hojita de una planta nos puede beneficiar en tanto.

Hace un par de semanas hablando con mi cuñada me contaba que estaba desesperada con las manchas que le habían salido en la cara por culpa del sol su mala protección (si es lo que tiene solo ponerte protección para irte a la playa en pleno mes de agosto en Lanzarote).
Bueno pues buscando solución para esas manchas dimos con la solución perfecta!! ALOE VERA!

Chicas, si tenéis manchitas del sol, con el aloe vera se van atenuando super rápido, en cuestión de una semana he visto resultados increíbles.

Pues claro..como es natural en mi.."Culo veo, culo quiero" jajaja. Pues yo quiero aloe vera también para emplastarme la cara!!
Y aquí la tengo!!
Me la trajo una prima que tiene varias plantadas. Me trajo 5 hojas, pero solo he usado 2 y las otras las he guardado en la nevera.
Aunque creo que con 1 hoja es más que suficiente para bastante tiempo, así siempre te la pones recién cortada.

-Primero se lavan las hojas.

- Se pelan con la ayuda de un cuchillo o un pelador, es bastante complicado porque a medida que le vas quitando la cáscara te va resbalando más.

-Y por ultimo se tritura con la batidora. Queda una babilla espumosa (no apta para escrupulosas).


Aquí  esta el aloe vera pelado, es transparente y bastante..baboso.

Como he dicho antes, esta crema natural no es apta para chicas/os que sean escrupulosas/
os.
Porque de verdad que es una baba.
Tiene un olor muy peculiar, un olor fuertecito pero no insoportable ni mucho menos, almenos para mi.



Y aquí os pongo la foto de mi crema de aloe vera casera terminada, la guardo en un bote de cristal pequeño con tapa y en el frigorífico para que el frio lo conserve mejor.

Aquí veis mi dedo lleno de espumita, cuando pasa un rato esta espumita va desapareciendo.

Ya sabéis cuantisiisimas propiedades tiene el aloe? No?
Pues aquí van unas cuantas:

-Penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel.
Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.
-Es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador. Además usado con regularidad previene las arrugas prematuras y las de la edad.

-Reduce los poros abiertos y puede usarse antes del maquillaje.

-El Aloe Vera es astringente, es interesante combinar su aplicación con una crema hidratante, también es un buenisismo protector contra los rayos UV.

-Elimina con eficacia las manchas del sol si se usa prolongadamente.

-También esta indicada para los chicos! Para utilizarse como after shave ya que regenera rápidamente las células dañadas por la maquinilla. (Si mi novio se la deja poner, os comento como le va a el).

-Para despues de la depilación, evita los granitos, las irritaciones y demás. Cierra los poros enseguida!

-Para las estrías, para prevenirlas y para atenuar algunas estrías pequeñas combinando el aloe vera con aceite de oliva o de almendras.

Bueno chicas, que os parece? Tiene muchos más usos, pero aquí están los más importantes para la cosmética.
Yo llevo un par de días poniéndomela y se me queda la piel finisima!! Me la pongo después de lavarme la cara y cuando me la pongo al ratito (10-15 minutos) se seca. Me lavo la cara con aguita y me pongo mi cremita y me queda la piel perfecta.
Estoy pensando que me voy a poner una plantita en casa de Aloe...

Y por otra parte, Andrea de THE GRASSHOPPER TREASURE (pasaros por su blog, no tiene desperdicio!!)me ha dado este premio, que aunque ya lo tenia me hace la misma ilusión!!

Aquí van las reglas: Guarda la imagen y posteala en tu blog.


-Pasa este premio a 12 bloggers.

-Pon un link a los nominados

-Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs

-Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio

Como este premio creo que lo tienen muchas blogguer solo voy a decir que lo coja quien quiera que seguro que lo tiene bien merecido!!
 
Asique, nomino a todas las que me leeis!!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE PEEEDAAZO DE POST ETERNO!!!
 
UN BESOTEE ENORME!!!

10 comentarios:

  1. Mirala ella!! Mas apañada q ná!!! =)
    Ya te lo dije x el msn q me encanto el truqui y q espero k vengan muchos mas porq resultan super utiles!!!! =)

    Un besote guapisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero!!!!, sabes si necesitan algun cuidado especial estas plantas? es que soy un desastre con ellas...xD

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!
    Gracias por pasaros, me alegro mucho que os haya gustado mi crema de aloe..

    *IRU*: aiss no te pierdes ni una,jiji, estoy desdeando que llegue el lunes..jiji..

    MOLI: Pues..creo que estas plantas son muy faciles de cuidar que les hace falta demasiado cuidado, yo tambien soy malisima para las plantas de 10 me sobrevivien 2 XD.
    Todavia no me la han traido pero vamos,no creo que haya que hacele nada solo hecharle aguita.

    Un besoteeee a la 2!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!!!
    Yo tengo muchas plantitas en casa y sólo las he utilizado en quemaduras o cortes.
    He estado investigando más usos pero este post me viene genial ;)
    Los peores enemigos de esta planta son el sol y el agua: el sol no puede darles directamente durante mucho tiempo (yo las tengo que les de claridad pero no sol directo) y necesitan el agua justa, nada de que estén secas pero tampoco ahogarlas!! de todas maneras hay muchas variedades y tienes que saber cuál es la tuya. Espero que te sirva ;)
    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!, adoro el aloe vera, mi crem anoe s preparada manual pero me va estupendamente, desde que descubrí el aloe vera no lo dejo por nada!!.

    ResponderEliminar
  6. hola chicass!!

    NISA:Para las quemadura es una pasada, el otro dia me quemé un dedo con la cafetera, y me puse aloe y en 2 minutos se me quitó el dolor! Pues no se exactamente que cuidados tiene el aloe, pero la chica que me lo va a dar lo tiene plantado en una finca..asique creo que está siempre al sol. Muchas gracias por comentarme sus cuidados!

    NEGAMI KUTOU: Si, es una pasada, esque sirve para todo, y encima todo natural!! Es lo mejor!

    Besooootesss!!

    ResponderEliminar
  7. interesante mascarilla...
    tienes un premio importante atrasado sin recoger!! http://justtricksnottreats.blogspot.com/2010/09/gracias-thanks.html
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. pues ahora solo falta saber donde venden las hojas de aloe y ponerse al tajo! mil gracias por la 'receta'! :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  9. El aloe vera contiene una rica fuente de aminoácidos, vitaminas A, C, F, B, niacina y trazas de vitamina B12. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen aporte YAMILETH peralta, en esa web explican todas las formas en que el aloe vera puede usarse, dictan horarios, formas de consumo, preparaciones, dosis, toda una gama de usos y beneficios, es una guía holística y sistémica actúa desde tu organismo curándote de muchas enfermedades del cuerpo.

      Eliminar

Comentame!!